Iniciar sesión   |  Regístrate              |  BuscarBuscar
 
Destacados, Eventos, Ocio, Lugares con encanto
 
Constructor de Guitarras - Guitarras Morales
 
Restaurante Es Port Mallorca Especialidad en Paellas valldemossa Marisco Bogavante
 
Hotel Hilton Mallorca Spa 5 Estrellas Luxury Elegance
 
Declipse Diseño WEB Mallorca  Programación WEB Videos Internet
 
Vuelo globo Mallorca Illes Baleares Ballooning Globos Mallorca
 
helados y churros palma de Mallorca Gelats de Barri calle jacinto Verdaguer
 
Catedral de Santa María de Palma de Mallorca solsticio
 
José Gomis Fotografía
 
Jacinto Verdaguer Ruta gastronómica Palma de Mallorca Cafeterias restaurantes Parque las estaciones
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Creado por
baleareslive
 

MARATHON PALMA 2010 TUI Maratón Medio Maratón carrera 10 km Nordic Walking Kids Run Mallorca

 
Participacion en evento Solicitar Participación
Asistencia a evento Asistir
Añadir foto Añadir foto
Amigo Denunciar contenido inapropiado
 
5

¡Sé el primero en votar!
 
 
Descripción:
7ª edición del TUI Marathon Palma de Marathon
Incidente desafortunado en la categoría de los 10 kms
Palma de Mallorca, 17 de octubre de 2010.
En la 7º edición de la TUI Marathon Palma de Mallorca ha tenido lugar un incidente
desafortunado. Un corredor de la disciplina de los 10 km de 49 años, proveniente
de Alemania, ha fallecido. Julio Lobos, el medico en servicio en este trozo de reco-rrido ha comentado:
El hombre ha sido atendido inmediatamente con los primeros auxilios. A pesar
de todos los esfuerzos, el corredor no ha podido ser reanimado.
Michael Lambertz, responsable de la Marathon ha comentado “Estamos al lado de la familia en estos momentos tan difíciles para ellos y les apoyamos en lo que necesi-ten”.
La carrera ha empezado con sol y 16º de temperatura, más tarde se ha nublado y ha empezado a lloviznar con la llegada a meta de los primeros corredores de la maratón. Con un aumento en la participación del 14 por ciento respecto al año an-terior, el TUI Marathon Palma de Mallorca ha superado todas las expectativas. En el ´mejor maratón insular del mundo´ han tomado la salida 8368 corredores prove-nientes de 54 naciones. 1376 atletas han superado la distancia de maratón de 42.195 metros y en la media maratón han participado 2961 corredores. 1789 depor-tistas se han decantado por la carrera de 10 Km., corriendo o haciendo marcha. En la UNICEF Kids Run fueron 2.000 pequeños corredores de edades entre dos y doce años, los que demostraron sus ambiciones deportivas.
Para la organización el aumento en el número de participantes es una clara muestra de que el TUI Marathon se ha hecho un hueco en el panorama deportivo. También para los turistas y mallorquines el maratón constituye una buena excusa para visitar Palma de Mallorca. El destino vacacional preferido por nuestros clientes también es el destino preferido entre los corredores.
El vencedor del maratón es español
Con un tiempo de 02:29:23 ha resultado vencedor el mallorquín Miguel Capo Soler por tercer año consecutivo en la distancia de 42.195 metros. El segundo lugar lo ha ocupado el alemán Alain Wolf (02:33:15). Tercero a la meta ha llegado Daniel Skaa-ning Sandersen de Dinamarca con un tiempo de 02:33:41. En la categoría femenina, ha vencido la alemana Sonja Oberem con record de marca de 02:47:29. Tras ella han llegado a meta en segundo lugar Birgit Schönherr-Hölscher de Alemania (02:57:29) y en tercera posición Dorte Dahl de Dinamarca. El ganador de la media maratón es sueco
El más veloz en la disciplina de media maratón este año ha sido el sueco Bruno Heuberger con una marca de 01:10:37. En segunda posición ha atravesado la línea de meta Toumi Dahmani de España, con un tiempo de 01:10:57. El tercer puesto ha sido para el alemán Carsten Bresser (01:11:36).
Con un tiempo de 01:22:05, Josefa Matheis de Alemania ha resultado ganadora en la distancia de media maratón. La segunda plaza la ha ocupado la alemana Katrin Kreil, quien ha obtenido un tiempo de 01:22:16. Tercera ha sido la también alemana Christin Kulgemeyer (01:25:52).
El TUI Marathon se convierte en el ´Maratón Verde´
Por primera vez se ha impulsado la sostenibilidad dentro del TUI Marathon. Te-niendo como tema dominante el ´Maratón Verde´, se han puesto en marcha diver-sos proyectos destinados a apoyar la protección medioambiental y el compromiso social. Así, el avituallamiento de los corredores procedía fundamentalmente de pro-ductos locales y los corredores han recibido equipamiento para la carrera hecho de materiales ecológicos y reciclables. También se instaló un servicio de autobuses de servicio regular y un sistema de separación de basura a lo largo del recorrido para contribuir a la protección ambiental. Además se ha ampliado el compromiso social: por tercer año consecutivo, TUI ha donado cinco euros por cada niño que participa-ra en la Kids Run, cuya recaudación será destinada al proyecto de ayuda de UNICEF „Agua para Níger – Cada gota cuenta“, para mejorar las condiciones de vida de los niños de este país. La suma final donada por la participación de 2.000 jóvenes atle-tas fue 10.000€. Al mismo tiempo, el consorcio turístico colabora en proyectos de la Fundación Peter Maffay, el maratón de donaciones RTL y la Family Association.
Calentamiento de los corredores con Achim Achilles /Joey Kelly corre el ma-ratón
Pocos minutos antes de dar la salida ha habido una sesión de calentamiento a cargo de un corredor aficionado muy famoso en Alemania, Achim Achilles. Con ejercicios de de estiramiento al más puro estilo de ´Fiebre del sábado noche´ el columnista del Spiegel Online y autor, preparó a los corredores antes de empezar la carrera. Han tomado la salida, entre otros, el deportista de excepción Joey Kelly.
El TUI Marathon 2011 con nuevos objetivos Michael Lambertz, Director de Group Marketing de TUI AG y responsable del TUI Marathon Palma de Mallorca, anunció la continuación del evento deportivo. El 8º TUI Marathon International Palma de Mallorca tendrá lugar el 16 de octubre de 2011.”



TUI Maratón 2010 Palma de Mallorca
El 17 de octubre de 2010 se dará el pistoletazo de salida al TUI Maratón Palma de Mallorca. A continuación les presentamos la información más importante en relación a la participación en la prueba.
Dorsales de salida
Recogida de los dorsales
Los dorsales se podrán recoger, presentando la confirmación de la inscripción, en Parc de la Mar, los siguientes días:

Viernes, 15.10.2010 14.00 - 18.00 h.
Sábado, 16.10.2010 11.00 - 18.00 h.
Domingo, 17.10.2010 desde 07.30 h.



Horarios de salida
Domingo, 17.10.2010
TUI Maratón 09.00 h.
TUI Medio Maratón
09.00 h.
Carrera de 10 km 09.00 h.

Walking / Nordic Walking (10 km) 09.15 h.

Sábado, 16.10.2010
KidsRun (Avinguida de Antonio Maura) desde 17.00 h.

Posiciones de salida
La zona de salida está marcada con las letras A - D. Las posiciones de salida dependen de la fecha de inscripción para la carrera. Para más información, se deben consultar los documentos de salida enviados a los corredores. A aquellos que se registren fuera de plazo, se les asignará la última parrilla.


Cronometraje/ ChampionChip
El control del tiempo se realizará exclusivamente con el sistema electrónico ChampionChip. Venta: Mika Timing GmbH, Kürtener Straße 11b (Strundepark), 51465 Bergisch Gladbach, Tel. +49 (0) 2202 2401-113. Hay tres opciones:
a) Aquellos que ya tengan un chip, indicarán su numero en el formulario de inscripción.
b) Compra: se puede comprar el chip por 31 euros que será enviado por correo en un plazo de aprox. 14 días tras recogerse los datos del participante. El chip podrá utilizarse para otras carreras. El precio de compra será cobrado de la cuenta indicada para pagar la cuota de inscripción. En caso de inscripciones después del 16/09/2010 el chip se entregará al recoger el dorsal.
c) Alquiler: el chip podrá alquilarse por 6 euros y entregado junto con los documentos de salida. La cuota de alquiler se cobrará al realizarse la inscripción. Este chip es de uso único y solo podrá utilizarse para el TUI Marathon Palma de Mallorca 2010, por lo que no será necesario pagar una fianza. ¡No se permite la participación en la carrera sin chip! En walking/nordic walking el cronometraje es opcional.


Servicio de guardería
El domingo 17.10.2010, en horario de 08:00 a 16:00 h, TUI Schöne Ferien Club ofrecerá un servicio de atención infantil para niños de 3 a 10 años


Grabado de medallas
Existe la posibilidad al finalizar la carrera de hacer und grabado en la medalla (su nombre y su tiempo) en la zona de meta. Precio: 6,- €.



Clasificación
Clasificación por edad
Hombres/Mujeres: La clasificación se realiza por grupos de edades H/M Categoría prinicipal, H/M30, H/M35, H/M40, H/M45, H/M50, H/M55, H/M60, H/M65, H/M70, H/M75 y mayores (se acuerdo con las disposiciones internacionales).


Prueba especial Medio Maratón

• Running Award

Se realiza un sistema de ranking progresivo, esto quiere decir que los corredores, independientemente de su edad, se clasifican por sexos (individual y por equipos). En el Running Award se clasifican por empresa los dos primeros hombres y las dos primeras mujeres, formando un grupo cuyas marcas se sumarán para obtener el resultado global del equipo. Eso significa que se incluyen un total de cuatro marcas en la clasificación final.



Servicio durante el recorrido (Maratón y Medio Maratón)
Cada 3 Km. y en la meta se hallan colocados puntos de servicio para refrescos y avituallamiento. El servicio médico está garantizado durante el recorrido y en el área de llegada.

Puestos de avituallamiento y refrescos:
NR 1: KM 3,7: Puente Club de Mar
NR 2: KM 7,2: Jardines de Sant Telm
NR 3: KM 10: C/ Unió
NR 4: KM 14: C/ San Miguel
NR 5: KM 17: Pl. Llorens Bisbal
NR 6: KM 21: Paseo Portixol
NR 7: KM 24: C/ Isla de Chipre
NR 8: KM 27,2: Hotel Cupido
NR 9: KM 30,2: Las Maravillas
NR 10: KM 33: Avda. Arenal – Hotel Cid
NR 11: KM 36,1: Paseo de Cala Gamba
NR 12: KM 39,5: Playa Molinar

Avituallamiento personalizado
El avituallamiento personalizado (Km. 10 / 24 / 30,2 o 36,1) puede entregarse el 18 de octubre, hasta las 8:00 horas, en el stand de información.

Información general
Organizador
TUI ESPAÑA Turismo S.A.
Edificio Torre Asima
Gran Vía Asima, 2 - Planta 11
07009 Palma de Mallorca
Responsable de la organización del evento
Club Maratón Mallorca - Toni Peña
Reglamentos de aplicación
El TUI Maratón Internacional Palma de Mallorca se realizará según las disposiciones y bajo el control de la Real Federación Española de Atletismo.


¡Ya ha comenzado la cuenta atrás para el 7º TUI Marathon Palma de Mallorca! Es hora de hacer la maleta y dejar los entrenamientos…¿No notas ya un cosquilleo de emoción?
Nosotros estamos deseando que dé comienzo el evento y darte la bienvenida, pero antes de coger el avión, te mandamos algo de información importante:

Servicio especial
Este año hemos creado nuevos servicios para facilitar a los corredores y sus acompañantes la estancia y participación en el „mejor maratón insular del mundo“.

1. Rent a scooter“ : existe la posibilidad de alquilar un scooter en el centro de eventos en Parc de la Mar para que te puedan acompañar durante la carrera por Palma. Busca el stand de la empresa de alquiler Cooltra.

2. Traslado en autobús: la EMT, el servicio público de transporte urbano de la ciudad de Palma, ofrece un servicio especial gratuito con ocasión del TUI Marathon Palma destinado a los voluntarios y corredores que participan en el evento. El 18 de octubre podrán utilizar todas las líneas de autobús desde las 7:00 de la mañana hasta las 17:00 de la tarde de manera gratuita. Los corredores podrán mostrar el dorsal y los voluntarios su acreditación para poder hacer uso de este servicio. Los corredores que hayan reservado un paquete turístico para el TUI Marathon disfrutarán de un servicio regular de autobuses especial que saldrá directamente del hotel.


Campeonato de Islas Baleares de Maratón
Nos complace comunicaros que, por segunda vez dentro de la celebración del TUI Marathon, tendrá lugar el Campeonato de Maratón de las Islas Baleares.
El mallorquín Miquel Capo Soller fue el triunfador el año pasado en la categoría masculina con un tiempo de 2:30:58.

Café de los corredores en la Playa de Palma
El Café Mar de Nun en la Cala Estancia (no muy lejos del conocido club Puro Beach, www.mardenun.com) será este año el café oficial de los corredores del TUI Marathon. El equipo de cocina ha incluido en la carta tres menús para corredores, especialmente elaborados por la experta en nutrición Gabriela Nicola, además de crear también un cóctel de frutas. Todos los corredores poseedores de un dorsal recibirán un práctico bolso para llevar en la muñeca y están además invitados por la tarde, después del maratón, a comer fruta fresca y un flan de gelatina. Durante la carrera, el equipo de Mar den Nun ofrecerá un delicioso brunch para los acompañantes y un lugar especial para tomar café, situado directamente en el recorrido, con vistas a la playa de El Arenal.

Fiesta de la Pasta
La Fiesta de la Pasta tendrá lugar en el Parc de la Mar, bajo la catedral La Seu. Este lugar, no muy lejos del punto de entrega de dorsales, supone cada año un motivo de euforia para todos los presentes por su ambiente especial y sus espectaculares vistas de la superficie acuática en Parc de la Mar. No te pierdas el delicioso plato de pasta y la atmósfera relajada el sábado, de 14.00 a 18.00 horas.

La gran Fiesta Después de Carrera es otro de los platos fuertes del fin de semana en Palma para los corredores. Los participantes en la carrera podrán disfrutar de la noche relajados, compartir sus éxitos con otros corredores y bailar en el Megapark de la Playa de Palma el domingo, a partir de las 20.00 horas. A los corredores que aparezcan con su camiseta de finalista, se les dará una bebida y una salchicha curry gratis.

Calendario del Evento - 16/10 - 17/10
Dirección del Lugar: Parc de la Mar
Ciudad: Palma de Mallorca
Hora de Comienzo: 09:00
Hora Final: 15:00
Lugar del Evento: Parc de la Mar (A, B, C, D, E)
Precio: 13 € / 23 € / 38 € / 67 €
Entradas: Inscripción Online / Correo ordinario
El 17 de octubre de 2010 se dará el pistoletazo de salida al TUI Maratón Palma de Mallorca.



Posiciones de salida:

La zona de salida está marcada con las letras A - D (en el mapa). Las posiciones de salida dependen de la fecha de inscripción para la carrera. Para más información, se deben consultar los documentos de salida enviados a los corredores. A aquellos que se registren fuera de plazo, se les asignará la última parrilla.



El control del tiempo se realizará exclusivamente con el sistema electrónico ChampionChip. Hay tres opciones:

a) Aquellos que ya tengan un chip, indicarán su numero en el formulario de inscripción.

b) Compra: se puede comprar el chip por 31 euros que será enviado por correo en un plazo de aprox. 14 días tras recogerse los datos del participante. El chip podrá utilizarse para otras carreras. El precio de compra será cobrado de la cuenta indicada para pagar la cuota de inscripción. En caso de inscripciones después del 16/09/2010 el chip se entregará al recoger el dorsal.

c) Alquiler: el chip podrá alquilarse por 6 euros y entregado junto con los documentos de salida. La cuota de alquiler se cobrará al realizarse la inscripción. Este chip es de uso único y solo podrá utilizarse para el TUI Marathon Palma de Mallorca 2010, por lo que no será necesario pagar una fianza. ¡No se permite la participación en la carrera sin chip! En walking/nordic walking el cronometraje es opcional.




Clasificaciones por edad:

Hombres/Mujeres: La clasificación se realiza por grupos de edades H/MCategoría prinicipal, H/M30, H/M35, H/M40, H/M45, H/M50, H/M55, H/M60, H/M65, H/M70, H/M75 y mayores.




Servicio durante el recorrido:

(Maratón y Medio Maratón) Cada 3 Km. y en la meta se hallan colocados puntos de servicio para refrescos y avituallamiento. El servicio médico está garantizado durante el recorrido y en el área de llegada.



Puestos de avituallamiento y refrescos:

NR 1: KM 3,7: Puente Club de Mar

NR 2: KM 7,2: Jardines de Sant Telm

NR 3: KM 10: C/ Unió

NR 4: KM 14: C/ San Miguel

NR 5: KM 17: Pl. Llorens Bisbal

NR 6: KM 21: Paseo Portixol

NR 7: KM 24: C/ Isla de Chipre

NR 8: KM 27,2: Hotel Cupido

NR 9: KM 30,2: Las Maravillas

NR 10: KM 33: Avda. Arenal - Hotel Cid

NR 11: KM 36,1: Paseo de Cala Gamba

NR 12: KM 39,5: Playa Molinar



Avituallamiento personalizado

El avituallamiento personalizado (Km. 10 / 24 / 30,2 o 36,1) puede entregarse el 18 de octubre, hasta las 8:00 horas, en el stand de información.



Prueba especial Medio Maratón

Running Award: Se realiza un sistema de ranking progresivo, esto quiere decir que los corredores, independientemente de su edad, se clasifican por sexos (individual y por equipos). En el Running Award se clasifican por empresa los dos primeros hombres y las dos primeras mujeres, formando un grupo cuyas marcas se sumarán para obtener el resultado global del equipo. Eso significa que se incluyen un total de cuatro marcas en la clasificación final.



Condiciones de participación para el maratón y el medio maratón:

Serán admitidos todos los corredores nacidos en 1992 o antes, en posesión de un dorsal oficial del TUI Maratón Palma de Mallorca. El tiempo límite para los corredores en la prueba de maratón será de 6 horas.



Inscripción:

Existen tres vías de inscripción:

INSCRIPCIÓN ONLINE

Inscripción por correo: Enviando los datos de la inscrición online por correo ordinario.

TUI Maratón Palma de Mallorca

eichels: Event GmbH

Leinstraße 31

D -30159 Hannover (Alemania)

Fax: 0049 1805-555 677

Inscripciones fuera de plazo. ACTUAL!: Será posible inscribirse fuera de plazo para todas las disciplinas en el Parc de la Mar los días 15 y 16 de octubre. El 17 de octubre se aceptarán exclusivamente inscripciones para el 10KM Run.



Precios de inscripción: (Precios visuales)

Maratón: 67 €

Medio Maratón: 38 €

10 KM Run: 23 €

Walking / Nordic Walking (10Km): 13 €



Dorsales de salida. Recogida de los dorsales:

Los dorsales se podrán recoger, presentando la confirmación de la inscripción, en Parc de la Mar, los siguientes días:

Viernes 15 de 14.00 - 18.00 h.

Sábado 16 de 11.00 - 18.00 h.

Domingo 17 a las 07.30 h.



Horarios de salida:

Sábado 16:

KidsRun (Avinguida de Antonio Maura) desde 17.00 h.



Domingo 17:

TUI Maratón a las 09.00 h.

TUI Medio Maratón a las 09.00 h.

Carrera de 10 km a las 09.00 h.

Walking /Nordic Walking(10 km) a las 09.15 h.

 
Fecha   De 17 Octubre 2010 a 17 Octubre 2010
 
Lugar   Parc de la Mar, Av de Gabriel Roca, Catedral de Palma de Mallorca , Palma de Mallorca (Mallorca)
     
Visitas   32130
     
« Volver atrás
 
 
Participantes
 

Este evento todavía no tiene participantes. Si tienes un negocio, Apúntate como participante!

 
 
Comentarios
  Hay un total de 0 Comentarios  
 

Nombre

  *
     
       
Contraseña   *
       

Dirección de correo electrónico

  *
       
Comentarios   *
PUBLICAR COMENTARIO
 
 
 
 
Asistentes
 

Este evento todavía no tiene asistentes. Apuntate!

 
 
Fotos
« Anterior 12345 Siguiente »
 
Ganador marathon tui palma mallorca 2010 miguel capo sole winner
Ganador marathon tui palma mallorca 2010 miguel capo sole winner
 
Tui marathon palma mallorca 2010 hotel bellavista cala ratjada
Tui marathon palma mallorca 2010 hotel bellavista cala ratjada
 
Tui marathon palma mallorca 2010 zancos
Tui marathon palma mallorca 2010 zancos
 
 
Tui marathon palma mallorca 2010 disfraces
Tui marathon palma mallorca 2010 disfraces
 
Tui marathon palma mallorca 2010
Tui marathon palma mallorca 2010
 
Tui marathon palma mallorca 2010
Tui marathon palma mallorca 2010
 
 
Tui marathon palma mallorca 2010 cruz roja
Tui marathon palma mallorca 2010 cruz roja
 
Tui marathon palma mallorca 2010 salida
Tui marathon palma mallorca 2010 salida
 
Tui marathon palma mallorca 2010 paseo maritimo
Tui marathon palma mallorca 2010 paseo maritimo
 
 
Tui marathon palma mallorca 2010 8368 corredores
Tui marathon palma mallorca 2010 8368 corredores
 
Tui marathon palma mallorca 2010 54 paises
Tui marathon palma mallorca 2010 54 paises
 
Tui marathon palma mallorca 2010
Tui marathon palma mallorca 2010
 
 
Tui marathon palma mallorca 2010
Tui marathon palma mallorca 2010
 
Tui marathon palma mallorca 2010
Tui marathon palma mallorca 2010
 
Tui marathon palma mallorca 2010 nordic walking salida
Tui marathon palma mallorca 2010 nordic walking salida
 
 
Tui marathon palma mallorca 2010 nordic walking
Tui marathon palma mallorca 2010 nordic walking
 
Tui marathon palma mallorca 2010 nordic walking
Tui marathon palma mallorca 2010 nordic walking
 
Tui marathon palma mallorca 2010 nordic walking
Tui marathon palma mallorca 2010 nordic walking
 
 
Tui marathon palma mallorca 2010 nordic walking
Tui marathon palma mallorca 2010 nordic walking
 
Tui marathon palma mallorca 2010 nordic walking
Tui marathon palma mallorca 2010 nordic walking
 
Tui marathon palma mallorca 2010 nordic walking
Tui marathon palma mallorca 2010 nordic walking
 
 
Tui marathon palma mallorca 2010 nordic walking
Tui marathon palma mallorca 2010 nordic walking
 
Tui marathon palma mallorca 2010 salida
Tui marathon palma mallorca 2010 salida
 
Tui marathon palma mallorca 2010 largada
Tui marathon palma mallorca 2010 largada
 
« Anterior 12345 Siguiente »
 
Vídeos
»
 
Archivos Fotos usuarios
 
 
EVENTOS RELACIONADOS
 
16 Octubre 2011-16 Octubre 2011
TUI Marathon 2011 Palma de Mallorca VIII Parc del Mar Media Marathon Nordic Walking
(0 asistentes)
 
19 Octubre 2012-21 Octubre 2012
TUI marathon Palma de mallorca 2012 Dorsales Mapa Kids Run Walking Day Media maratón
(0 asistentes)
 
 
 
   
 
Palma
19 °C
 
Vie Sá Dom Lun
20 °C 19 °C 16 °C 17 °C
13 °C 12 °C 11 °C 11 °C
Jueves 15/11/2018
N
O E
S
Moderado
 
 
Cómo llegar
 
Linea 1 EMT Aeropuerto-Plaza España-Puerto Maritimo
 
TREN TIB PALMA- INCA-SA POBLA-MANACOR
MALLORCA ISLAS BALEARES

 
Linea 15 EMT Palma - Playa de Palma - Plaza de la Reina
 
 
Metro de Palma
     
 
 
 
Tags descriptivos
Palma de Mallorca TUI carrera 10 km Tui marathon 2010 TUI Maratón TUI Medio Maratón TUI Nordic Walking
 
 
  BalearesLive
Usuarios | Grupos | Videos | Fotos | Eventos | Comerços y Servicios | Gastronomía y Restaurantes | Hoteles y Alojamientos | Ocio y Diversión | Lugares y senderos | Notícias | Ofertas | Mapa web | Contacto | Ayuda
 
Diseño   Declipse - Diseño y desarrollo web