Iniciar sesión   |  Regístrate              |  BuscarBuscar
 
Destacados, Eventos, Ocio, Lugares con encanto
 
Hotel Hilton Mallorca Spa 5 Estrellas Luxury Elegance
 
Restaurante Es Port Mallorca Especialidad en Paellas valldemossa Marisco Bogavante
 
Vuelo globo Mallorca Illes Baleares Ballooning Globos Mallorca
 
Declipse Diseño WEB Mallorca  Programación WEB Videos Internet
 
helados y churros palma de Mallorca Gelats de Barri calle jacinto Verdaguer
 
Jardines Mallorca Jardines de Alfabia las casas y los jardines posesión de Alfàbia Mallorca
 
Catedral de Santa María de Palma de Mallorca solsticio
 
Ruta Martiana Palma de Mallorca restaurantes ruta de tapas martes sa gerreria centro mapa
 
Cala s´Almunia playa Mallorca Santanyi
 
 
 
 EXCURSIONES >> Miradores


Ver más de pep

Cap de Formentor mirador es colomer espléndidas panorámicas playa Pollensa

 
Añadir foto Añadir foto
 
5

¡Sé el primero en votar!
 
Descripción:
En uno de los extremos de la playa hay un gran muelle desde donde salen y llegan barcos que hacen la travesía Puerto de Pollensa-Formentor. Además cuenta con todo tipo de servicios, como hoteles, aparcamiento, alquiler de hamacas y sombrillas.
Zona ubicación: Mallorca/Formentor
Longitud: 1000
Anchura: 12
Tipo suelo: Arena blanca y fina
Tipo oleaje: Tranquilo.

Formentor es una una estrecha península, en el extremo norte de Mallorca dentro del municipio de Pollensa, que se alarga unos 12 km y llega ha tener 3 km de ancho, recorrida por una carretera que conduce hasta el faro del Cap de Formentor. Es uno de los lugares más visitados y emblemáticos de Mallorca, gracias a la belleza de un paisaje que conjuga el mar con la montaña. Siguiendo la carretera antes de llegar a la playa, hay dos lugares desde los cuales se pueden contemplar espléndidas panorámicas, uno de ellos es el mirador de la Creueta con el islote del Colomer al fondo, una de les panorámicas más fotografiadas de Mallorca, el otro es la Atalaya de Albercuix, construida a finales del siglo XVI, formaba parte del sistema de defensa de Mallorca . Situada sobre una cima de 390 m por encima del nivel del mar, a la cual se llega mediante una carretera que se desvía de la principal.

La presencia del hombre en Formentor se remonta a la prehistoria. En la época romana hubo un poblado dedicado a la producción de lingotes de hierro bruto, ya que este es un elemento característico de algunos lugares de esta zona, donde desde la edad media hubo una de la propiedades más extensas de Mallorca, a pesar de la dificultad para cultivar la tierra, a la cual se añadía el problema de la piratería, hasta que los franceses no tomaron posesión de Algeria. Prueba de ello es el edificio de la vieja casa de Formentor, que presenta características de una auténtica fortificación.

En 1928 Adan Diehl, miembro de una adinerada familia argentina, relacionada con la banca Trocquist, compró las tierra de Formentor, enseguida junto con su esposa iniciaron la construcción de una lujosa residencia, que se convirtió en el emblemático Hotel Formentor inaugurado un año más tarde. Entre los clientes de esta primera época de esplendor, interrumpida por la Guerra Civil Española, hubo escritores y artistas de reconocida fama a la vez que personajes como Winston Churchill, Eduard Windsor, príncipe de Gales, Niceto Alcalá Zamora, el duque de Alba, el Marahja de Kapurtala entre otros. No es hasta los años cincuenta, cuando el Hotel Formentor se vuelve a convertir en escenario de actos internacionales, como el primer congreso internacional dedicado a la figura de Ramon Llull. En 1960 se concedió el Premio Formentor de Novela, el más bien dotado del mundo en aquellos tiempos con 10.000 dólares y la edición internacional de la obra premiada, al cual acudieron destacados novelistas y editores. En los años noventa se celebró una reunión de los primeros ministros de la Unión Europea. Actualmente sigue siendo un hotel exclusivo.

Cala Formentor es una playa dividida por un muelle utilizado por las embarcaciones de turistas. Cubre un área de aproximadamente 900 m de largo por 10 m de ancho, con arena blanca de textura fina. Delante de la playa se encuentra la pequeña isla de Formentor, y en la parte de atrás hay un pinar que protege de los rayos solares. Para llegar hay un autobús desde el Puerto de Pollensa. En coche se puede llegar siguiendo la carretera PM-221 en dirección hacia Cap de Formentor, está bien indicado. Hay un amplio espacio destinado a aparcamiento, el cual no es gratuito. Servicios; Un bar al aire libre donde se sirven comidas, duchas, hamacas, sombrillas de playa y velomares para alquilar.
 
 

Categoría

  Miradores
     

Dirección

  mirador es colomer, Pollença (Mallorca)
     

Aparcamiento propio

  Si
     

Acceso para discapacitados

  Si
     
     

Visitas

  3415
     
     
« Volver atrás
 
 
Comentarios
  Hay un total de 0 Comentarios  
 

Nombre

  *
     
       
Contraseña   *
       

Dirección de correo electrónico

  *
       
Comentarios   *
PUBLICAR COMENTARIO
 
 
 
 
 
Fotos
No hay ninguna foto disponible
Vídeos
 
Archivos
No hay archivos disponibles
Fotos usuarios
 
 
 
 
   
 
Pollensa
21 °C
 
Lun Mar Mià Jue
24 °C 20 °C 19 °C 19 °C
16 °C 14 °C 14 °C 13 °C
Domingo 23/11/2014
N
O E
S
Moderado
 
 
 
Tags descriptivos
Cap de Formentor espléndidas panorámicas playa Pollensa
 
 
 
  BalearesLive
Usuarios | Grupos | Videos | Fotos | Eventos | Comerços y Servicios | Gastronomía y Restaurantes | Hoteles y Alojamientos | Ocio y Diversión | Lugares y senderos | Notícias | Ofertas | Mapa web | Contacto | Ayuda
 
Diseño   Declipse - Diseño y desarrollo web