Iniciar sesión   |  Regístrate              |  BuscarBuscar
 
Destacados, Eventos, Ocio, Lugares con encanto
 
Pizzeria Pause
 
Restaurante Es Port Mallorca Especialidad en Paellas valldemossa Marisco Bogavante
 
La Reserva Puig de Galatzó Aventura Naturaleza
 
Restaurante Zaranda estrella Michelin Mallorca castello Son Claret
 
Vuelo globo Mallorca Illes Baleares Ballooning Globos Mallorca
 
Pizzeria y trattoria Canta Napoli Cocina Italiana Palma de Mallorca
 
José Gomis Fotografía
 
Jacinto Verdaguer Ruta gastronómica Palma de Mallorca Cafeterias restaurantes Parque las estaciones
 
Cala s´Almunia playa Mallorca Santanyi
 
 
 
 EXCURSIONES >> Miradores


Ver más de afma

La Foradada DEIA MALLORCA COSTA NO

 
Añadir foto Añadir foto
 
5

2.3 (1 Voto)
 
Descripción:
Sa Foradada era antiguamente un islote, y como tal aparece en la mayoría de los mapas antiguos de Mallorca, entre ellos el del Cardenal Despuig. En este paraje se produjo una famosa batalla cuando, en el año 1582, ciento cincuenta corsarios norteafricanos fueron derrotados por sólo cincuenta cristianos comandados por el capitán Mateo Sanglada. Como consecuencia de esta y otras incursiones, se decidió la construcción de un sistema de fortificaciones, entre ellas la Torre de Sa Pedrissa, para proteger las costas. El actual camino de acceso a sa Foradada fue promovido originalmente por el Archiduque Luis Salvador.

En sus inmediaciones, se halla la Posessió de Son Marroig que al igual que la vecina posesión de Miramar, es una de las propiedades que el Archiduque Luis Salvador de Austria (1847-1915) compró después de enamorarse de los paisajes de la costa norte de Mallorca. El autor de la obra Die Balearen reformó la antigua casa conservando la torre fortificada del siglo XVI y haciendo ampliaciones de estilo italianizante. También edificó en un extremo del jardín un pequeño templo neoclásico de mármol de Carrara, desde donde se domina la punta de Sa Foradada y en días muy claros se puede llegar a ver la isla de Sa Dragonera. A la muerte del Archiduque, la propiedad de la finca pasó a su secretario, el mallorquín Antoni Vives, y en 1928 se instaló el actual museo. Son Marroig acoge anualmente desde 1978 el Festival Internacional de Deià dedicado a la música de cámara.

El paisaje que se ve es un conjunto de rocas inmensas y acantilados.
La especial forma de LA FORADADA, favorece el resguardo para fondeo de embarcaciones de mayor y menor calado, así como la práctica del submarinismo costero.

Para llegar a Sa Foradada, necesitaremos llegar a Deià y, seguidamente, continuar hasta la Cala , donde hallaremos el conocido mirador y podremos apreciar el agujero que forma la roca. De ahí su nombre, ya que foradada en lengua mallorquina significa agujereada. Dice la leyenda que dicho hueco se debe a un cañonazo producido durante la guerra de 1582 entre corsarios norteafricanos y cristianos.
En la actualidad, miles de visitantes se acercan hasta la zona de Sa Foradada, principalmente a través de la Finca de Son Marroig, lugar en el cual se pueden observar las mejores vistas.
El mejor momento para visitar Sa Foradada es la puesta del sol, donde, además del paisaje, podremos disfrutar del juego de colores que ofrece el mar Mediterráneo cuando cae el día.
Otra opción muy recomendable es comer en el restaurante de la Finca de Son Marroig, en el que, además de disfrutar de las citadas vistas al exterior, podremos degustar las especialidades gastronómicas de la isla.
Sa Foradada, lugar ideal para aquellos amantes de la naturaleza que quieran escapar del turismo de sol y playa de la Isla.
 
 

Categoría

  Miradores
     

Dirección

  07179, Deyá, Deia (Mallorca)
     

Aparcamiento propio

  No
     

Acceso para discapacitados

  No
     
     

Visitas

  27839
     
     
« Volver atrás
 
 
Comentarios
  Hay un total de 0 Comentarios  
 

Nombre

  *
     
       
Contraseña   *
       

Dirección de correo electrónico

  *
       
Comentarios   *
PUBLICAR COMENTARIO
 
 
 
 
 
Fotos
 
Fondeado en es Cocó Norte de la Foradada
Fondeado en es Cocó Norte de la Foradada
 
La Foradada 2
La Foradada 2
 
Racó de Sa Foradada
Racó de Sa Foradada
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Vídeos
 
Archivos
No hay archivos disponibles
Fotos usuarios
 
 
 
 
   
 
Deyá
16 °C
 
Mià Jue Vie Sá
22 °C 25 °C 22 °C 18 °C
13 °C 14 °C 15 °C 14 °C
Martes 21/05/2019
N
O E
S
 
 
 
Tags descriptivos
mallorca BALEARES BALEAREN BALEARS BALEARIC deià Deya fondeo LA FORADADA
 
 
 
  BalearesLive
Usuarios | Grupos | Videos | Fotos | Eventos | Comerços y Servicios | Gastronomía y Restaurantes | Hoteles y Alojamientos | Ocio y Diversión | Lugares y senderos | Notícias | Ofertas | Mapa web | Contacto | Ayuda
 
Diseño   Declipse - Diseño y desarrollo web