Iniciar sesión   |  Regístrate              |  BuscarBuscar
 
Destacados, Eventos, Ocio, Lugares con encanto
 
Constructor de Guitarras - Guitarras Morales
 
Hotel Hilton Mallorca Spa 5 Estrellas Luxury Elegance
 
Restaurante Es Port Mallorca Especialidad en Paellas valldemossa Marisco Bogavante
 
Vuelo globo Mallorca Illes Baleares Ballooning Globos Mallorca
 
helados y churros palma de Mallorca Gelats de Barri calle jacinto Verdaguer
 
Restaurante Zaranda estrella Michelin Mallorca castello Son Claret
 
Catedral de Santa María de Palma de Mallorca solsticio
 
Jardines Mallorca Jardines de Alfabia las casas y los jardines posesión de Alfàbia Mallorca
 
Pizzeria y trattoria Canta Napoli Cocina Italiana Palma de Mallorca
 
 
 
 EXCURSIONES >> Playas

Playa Cala Mesquida Playa Virgen Con olas y nudista Artà Mallorca Cala Ratjada Capdepera

 
Añadir foto Añadir foto
 
5

8.8 (1 Voto)
 
Descripción:
Playa Cala Mesquida Playa Virgen Con olas y nudista Artà Mallorca Cala Ratjada Capdepera Olas Cap des Freu

Cala Mesquida es uno de los destinos más deseados y exclusivos de la Isla de Mallorca, presenta un alto grado de ocupación, es un centro turistico en un entorno natural de Mallorca.
Se trata de una maravillosa playa de aguas turquesas y arena fina rodeada de dunas y pinares donde desemboca un torrente, es una playa que se mantiene virgen. Está a tan sólo 6km de la famosa localidad de Cala Ratjada.
Es una tradición para los habitantes de Capdepera celebrar el domingo de ángel en las dunas de Cala Mesquida. Es una de las playas nudistas de la zona que dispone de infraestructuras y servicios termina en un sistema dunar destaca la duna de es Munt Gros, poblado por lentisco y pinos

Cala Mesquida era uno de los sitios preferidos para desembarcar el contrabando de tabaco y café en los años 40, actualmente existe un refugio de la guerra civil al lado de la playa. Su nombre tiene su origen en el cercana possessió sa Mesquida de Dalt. Cala Mesquida, Cala Moltó y Cala Agulla Desde Cala Mesquida destaca la montaña de Son Jaumell, en su cima hay una vieja torre de defensa del siglo XIV.
Una de las rutas mas apreciadas para los excursionistas es la de subir hasta la torre desde el camino que empieza en cala Mesquida, también se puede ir por un camino hasta Cala Agulla. Si te gustan las olas, sin duda esta playa y Calas de Mallorca serán tus playas preferidas en Mallorca. Cala Mesquida fue declarada en 1991 Área Natural de Especial Interés por el Parlament de les Illes Balears.

Para llegar hay dos alternativas: ir por la carretera comarcal de Capdepera o a pie desde la playa de Cala Agulla, a través del pinar, siguiendo el camino marcado. Esta playa tiene 300 metros de longitud por 130 metros de anchura. Es una de las playas nudistas de la zona que dispone de infraestructuras y servicios y presenta un alto grado de ocupación.
La playa consta de varios hoteles, ya que es un enclabe turístico del norte de mallorca. Accesos: A pie fácil Longitud: 300 metros Anchura: 130 metros Ocupación: Alto Paseo marítimo: No Composición: Arena Tipo: Blanca Baño: Fuerte oleaje Fondeo: No Nudista: Si Accesos señalizados: No Señales de salvamento: Si Aparcamiento: No urbano Accesos adaptados para minusválidos: No Aseos: No Duchas: No Teléfonos públicos: No Papeleras: Si Alquiler de sombrillas: No Alquiler de hamacas: Si Kioskos: Si Servicios de limpieza: Zonas de buceo: No Bar/restaurantes. Aparcamiento. Hamacas y sombrillas.
Cuando hay oleaje es una playa ideal para los surfistas y para los amantes del buceo

Se puede fondear frente a la playa a 5 metros de profundidad con fondo de arena, está muy abierta a los vientos.
Dirección Cala Mesquida Capdepera (Islas Baleares / Illes Balears) Hospital más cercano Hospital de Manacor Dirección Ctra. Manacor a Port d´Alcudia, nº 1.

Manacor Cap des Freu, Mallorca Reserva natural de Mallorca Cap des Freu es una reserva natural de Mallorca de unas 12 hectáreas perteneciente al parque natural de Llevant. Los conjuntos dunares, los torrentes de agua y el entorno del mar forman un conjunto de gran valor ecológico. En la vegetación predominan las encinas, el pino carrasco y el acebuche. En los acantilados y zonas altas existen especies endémicas de estas zonas. Existe una gran comunidad de aves, algunas en peligro de extinción, el carbonero, el mirlo, gaviotas, cormoranes, el halcón peregrino, el águila pescadora, el cernícalo. Existen caminos para poder contemplar esta reserva donde es habitual encontrarse con cabras salvajes incluso en la propia playa de Cala Mesquida. La reserva de Es Cap de Freu es muy apreciada para los excursionistas y amantes de la naturaleza, desde la cima de la montaña de Son Jaumell se pueden ver paisajes espectaculares de Cala Agulla y Cala Mesquida. Los deportistas de parapente utilizan la montaña de Son Jaumell para hacer vuelos sobre es Cap des Freu y luego aterrizar en la playa de Cala Mesquida. En la subida se tarda una hora aproximadamente hasta llegar a la torre de vigilancia.
 
 

Categoría

  Playas
     

Tipo de playa

  Arena
     

Oleaje

  Fuerte
     

Localización

  Semiurbana
     

Nudista

  Si
     

Bandera azul

  Si
     

Zona de fondeo

  Si
     

Dirección

  Cala Ratjada, Cala Ratjada (Mallorca)
     

Aparcamiento propio

  Si
     

Acceso para discapacitados

  Si
     
     

Visitas

  19319
     
     
« Volver atrás
 
 
Comentarios
  Hay un total de 0 Comentarios  
 

Nombre

  *
     
       
Contraseña   *
       

Dirección de correo electrónico

  *
       
Comentarios   *
PUBLICAR COMENTARIO
 
 
 
 
 
Fotos
No hay ninguna foto disponible
Vídeos
 
Archivos
No hay archivos disponibles
Fotos usuarios
 
 
 
 
   
 
Capdepera
15 °C
 
Sá Dom Lun Mar
17 °C 17 °C 17 °C 18 °C
13 °C 12 °C 12 °C 13 °C
Viernes 17/11/2017
N
O E
S
Moderado
 
 
 
Tags descriptivos
mallorca capdepera Cala Ratjada ARTA Nudista Cap des Freu Con olas Olas Playa Cala Mesquida Playa Virgen
 
 
 
  BalearesLive
Usuarios | Grupos | Videos | Fotos | Eventos | Comerços y Servicios | Gastronomía y Restaurantes | Hoteles y Alojamientos | Ocio y Diversión | Lugares y senderos | Notícias | Ofertas | Mapa web | Contacto | Ayuda
 
Diseño   Declipse - Diseño y desarrollo web